OneTab, la solución a las pestañas abiertas de tu navegador

Logo de OneTab, la extensión para gestionar pestañas del navegador

Gestionar las pestañas de tu navegador con OneTab

Si no conoces OneTab a ver si te identificas con esto: te pones a trabajar por la mañana, abres tu navegador y empiezas a abrir pestañas y más pestañas: tu blog, correo, tus redes sociales, tu drive, documentos, has visto una web interesante y la dejas abierta para leer después,… y cuando terminas la mañana, te encuentras con unas 60 pestañas abiertas que no sabes cómo eliminar del navegador porque aún no has terminado con ellas.

Y al día siguiente inicias sesión en tu navegador, que como es muy listo te abre las pestañas que dejaste del día anterior, así que vas mirando las que te dejaste por si puedes cerrar alguna. Pero estas pestañas te llevan a otras pestañas que vas abriendo sin querer, vas acumulando más pestañas y vuelves a terminar el día con 60+45= ¡105 pestañas abiertas! Y al día siguiente vuelves a empezar.

Has perdido un tiempo muy valioso repasando tus pestañas tratando de dejar asuntos zanjados. Además de lo mucho que puedes tardar en empezar a trabajar, porque en el tiempo que tardan en cargarse esas pestañas te da tiempo de hacerte un café y distraerte leyendo las noticias.

Ésta es una de las razones para no tener abiertas demasiadas pestañas en tu navegador: ocupan mucha memoria y ralentizan tu ordenador cuando tu navegador recupera las pestañas. Lo mejor es quitar pestañas, pero si no has acabado con ellas no puedes.

Por cierto, el atajo para cambiar de pestaña en el navegador desde el teclado es Ctrl+Tab 😉

¿Cómo funciona OneTab?

Es una extensión muy sencilla de utilizar. Si tecleas en google OneTab ya te sale en el primer resultado la store de chrome desde donde te la puedes descargar. Para firefox la encuentras en los addons de mozilla. Una vez que te la descargas te pone un icono en la parte superior del navegador con el que puedes trabajar.

Cómo eliminar las pestañas abiertas del navegador

OneTab es una extensión para Firefox y Chrome que te ayuda a gestionar las pestañas que abres. Pulsando el icono de OneTab puedes ocultar las pestañas que tienes abiertas transformándolas en una lista. De esta manera te ahorra memoria y te permite enfocarte sólo en lo que necesitas, sin distracciones.

Como agrupar las pestañas del navegador

Cuando abres una ventana nueva verás que está limpia sin pestañas (que alivio ¿eh? ;)). Al pulsar el icono de OneTab verás que te aparece la lista de las pestañas que has tenido abiertas.

Desde esta lista, puedes agruparlas por temas recurrentes, en mi caso por ejemplo, tengo un grupo con las que uso todos los días: el correo, mi blog, mi drive, mi gestor de email marketing… También me puedo crear un grupo de pestañas para cada cliente y de esta manera no perder el tiempo buscando los programas que necesito para cada uno.

Como restaurar tus pestañas

Para abrir muchas pestañas a la vez sólo tienes que ir a OneTab y en la parte superior de el grupo de pestañas verás que te da varias opciones: restaurar todo, eliminar todo o compartir como página web. Luego vamos con esto último. Así puedes abrir un grupo grande a la vez.

Si sólo necesitas una pestaña concreta, solo pincha con el botón derecho del ratón y entre las opciones podrás escoger la de abrir la ventana.

¿Qué más puedo hacer con OneTab?

Te cuento un par de truquitos más para que puedas aprovechar bien esta herramienta. Ya ves que es muy sencilla para gestionar bien tus pestañas y tiene muchas posibilidades.

Compartir tus pestañas

Pues la opción de compartir como página web que aparece encima de los grupos de pestañas o en la parte superior izquierda de la pestaña de OneTab, hace que el grupo de pestañas o todas las pestañas que tengas guardadas se te abran en una nueva pestaña de tu navegador y se muestren como html. Además te genera un código QR que verás en la parte superior.

Esto lo puedes aprovechar de dos maneras, o bien usas el código QR para abrir en tu móvil o tablet todas las pestañas que tenías en tu ordenador. O también puedes compartirte la url que se te genera para abrirlas desde otro ordenador, lo que viene muy bien cuando trabajas con un equipo o te vas a ir por ahí.

En la parte superior derecha, también te viene la opción de características, que son las instrucciones de cómo funciona OneTab.

Opciones de OneTab

Si no lo has hecho aún, en este apartado puedes configurar si quieres que OneTab arranque cuando abres el navegador, si quieres que te abra las pestañas en una ventana nueva, o que no te duplique una URL que ya tengas guardada.

Tutorial en vídeo

Para terminar con OneTab

No sé si te habrás fijado, pero en la store de OneTab pone que lleva sin actualizarse desde el 2017. Esto no da mucha confianza que digamos, y además en los foros puedes ver que algunas personas han perdido todas sus pestañas acumuladas durante años.

Desde la misma extensión puedes exportar todas tus URLS. Yo no he tenido ningún problema con OneTab, pero por si acaso sí que me hago de tanto en tanto una copia de seguridad, y además las URLS importantes me las guardo en marcadores de Chrome. Y sí, en el vídeo digo que no pero desde marcadores también puedes abrir varias URLS a la vez, pero personalmente no me resulta tan cómodo como con OneTab.

Espero que esta pequeña reseña sobre OneTab te sirva para darte más opciones a la hora de gestionar las pestañas para trabajar en el navegador. Aunque seguro que ya te sabes alguna más ¿me cuentas cuál en los comentarios? ¡Me encantaría saberlo! 😉

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!
Categorías Blog

Deja un comentario

¿Estás listo/a para mejorar tu productividad? ¡Allá vamos!
Por aquí te informo de que la responsable del fichero con tus datos soy yo, Iria Francos Méndez, de que la finalidad de la recogida de los mismos es el envío de publicaciones periódicas y de ofertas de productos o servicios propios. La legitimación para dicha recogida es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing: Mailrelay (CPC Servicios Informáticos SL), que se aloja en C/Nardo 12 28250 Torrelodones, Madrid con C.I.F. ESB83964601. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión o rectificación enviando un email a [email protected], o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mis POLÍTICAS DE PRIVACIDAD