16 extensiones de Google Chrome que uso todos los días

Las extensiones de Google Chrome son pequeños programas con unas funcionalidades determinadas que puedes usar mientras navegas. Por cierto, también puedes cambiar los temas de tu navegador en la Store, se avecina nuevo vicio…

Voy a hablarte sobre las 16 extensiones de Google Chrome que más utilizo actualmente. Dependiendo de como sea tu negocio, unas son más interesantes que otras. A ver si las conoces todas 😄

Extensiones de Google Chrome que no te puedes perder

Hay extensiones de todo tipo en la Chrome Web Store que realizan todo tipo de tareas útiles, siempre y cuando sepamos aprovechar todo su potencial. Las extensiones de Google Chrome sobre las que te voy a hablar son todas gratuitas, o con una versión gratuita que puedes usar mucho ¡al lío! 😝

Extensiones para diseño

ColorZilla

Si te mueres por utilizar algún color que has visto en una foto o en un título navegando por ahí, con ColorZilla puedes averiguar fácilmente su código Hex de color.

Luego puedes venir a esta página http://colormind.io/bootstrap/ y montarte tu propia paleta de colores basada en el que has encontrado 😁

Page ruler

Con esta extensión puedes medir los píxeles de ancho y altura de cualquier elemento de una web. Puedes usarlo para saber las medidas de imágenes, infografías, títulos, espacios en blanco etc de una web que te guste y poder configurar las tuyas igual.

WhatFont

Esta extensión para Google Chrome funciona de forma muy similar a ColorZilla, pero en esta ocasión te dice el nombre de la fuente que quieras de la web que estás visitando.

Emoji Keyboard

Imprescindible. Al menos para mí 😂 Me encantan estas caritas. Ahora parece que están de moda y hay controversia sobre el exceso de uso para llamar la atención (ejem).

Yo las empecé a usar con Whatsapp, y no soy capaz de enviar un mensaje sin una carita. Mis Whatsapps son algo así como:

  • Frase corta 😉
  • Palabra 😵
  • Frase corta 🙃

Tengo la sensación de que los emojis mitigan esto, aunque también se pueden malinterpretar…😕 En fin, que estoy enganchada. Si alguien conoce la cura que me lo diga.

Logo de chrome web store para el post 16 extensiones que uso todos los días

Extensiones de Chrome para todos los días

Las que vienen a continuación son las que más uso ¡no puedo estar sin ellas!

Hypothesis

Imagina que estás investigando webs sobre un determinado tema. Puede ser para un futuro post, así que estás visitando páginas de la competencia para inspirarte. Aquí y allá encuentras alguna línea que te interesa, bien por el tema en sí, bien por la expresión. 

O bien no estás buscando nada en concreto, pero sigues a unos cuantos bloggers y te ha parecido muy interesante algo que ha dicho alguno. Tanto, que puedes utilizarlo para un post propio.

Pues bien, con Hypothesis puedes destacar el texto que te interese de cualquier web y hacer anotaciones sobre el mismo. Errores detectados, si te ha parecido interesante, incompleto, o todo lo que se te ocurra. Y aún más, te guarda el texto destacado y la anotación, y te permite añadirle una etiqueta que luego puedes utilizar para localizarlo.

Puedes configurar un grupo de personas en Hypothesis para que puedan ver las líneas destacadas y añadir sus propias anotaciones. Lo veo muy útil para estudiantes, pero si tienes un negocio, también 😉

Porque si estás redactando un post con algún colaborador/a, puedes dejarle notas de mejora para algún párrafo, o puedes decirle a tu asistente virtual cómo quieres que te lo maquete. Todo desde el propio backend de WordPress o desde la vista previa del post.

Ya tienes muchas anotaciones de un determinado tema. Para verlas todas juntas entra en el dashboard de Hypothesis y podrás buscarlas por el autor de las notaciones, tags o etiquetas que le hayas puesto, URL, o grupo.

Gif mostrando el uso de Hypothesis, una extensión de Google Chrome

Zoom

Esta extensión creo que es bastante conocida, pero por si acaso te refresco la memoria. Zoom es un programa que te permite hacer videoconferencias. Gratuito para conferencias entre dos personas, así que va muy bien para valoraciones y asesorías con clientes.

Lo que más me gusta de Zoom es que tu cliente sólo necesita un enlace y un correo electrónico para poder hablar contigo. Aunque puedes coger y pegar el enlace para que pinche a través de cualquier servicio de mensajería o red social. No tiene que instalar ningún programa ni nada, el programa se ejecuta desde el navegador. Esto lo hace muy cómodo.

Con la extensión para Chrome tienes Zoom accesible para tener una videoconferencia en cualquier momento con tu asistente virtual, colaborador o cliente. Y también puedes entrar a programar las reuniones que quieras. Tengo pendiente hacer un post tutorial próximamente 😉

RescueTime

Así resumido, esta extensión te permite ver qué páginas visitas, y cuánto tiempo estás en ellas. Es decir, si has estado productivo/a o te has ido por las ramas. Sobre esta extensión no me voy a extender, tienes un artículo completo en este mismo blog 😄.

LastPass

Otra extensión con un artículo completo en mi web. Este es un gestor de contraseñas para que no se te vuelva a olvidar ninguna.

Grammarly

Otra de mis favoritas. Esta extensión corrige tu gramática inglesa. Si tienes que comunicarte por escrito en inglés pero no acabas de tener la confianza suficiente, esta extensión te da un puntito extra.


Según vas escribiendo, corrige tus fallos y te explica por qué debes modificar las cosas.

GIF demostrando cómo funciona Grammarly, una extensión de Google Chrome

Gmelius

Una extensión para Chrome, pero que actúa en tu Gmail. ¿Qué opinas de los ticks en azul que aparecen en Whatsapp y te permiten ver si un mensaje ha sido recibido y leído? Pues esto mismo hace Gmelius. Te permite ver si han abierto tus correos o no, y evita que hagan lo mismo contigo. 

Pero además de trackear los emails, puedes programar la hora de envío de tus mensajes. Y también transforma tu Gmail en un tablero de Kanban. Así puedes tener tus emails distribuidos en varias listas: todo, en progreso, revisar y hecho. Coordinarte con tu asistente virtual es pan comido 😉

Keywords Everywhere

Imprescindible.

Es una pasada de extensión para el SEO. Con Keywords Everywhere instalada en tu navegador puedes saber el número de búsquedas mensuales de cualquier palabra. Y como el propio nombre de la extensión dice, no sólo las puedes ver en la SERP de Google. 

No sé si conoces esta web, pero si la respuesta es no, añádela a tu repertorio de webs frecuentes: https://answerthepublic.com. Me encanta utilizar esta web para encontrar ideas para mis post, y con Keywords Everywhere puedo saber el número de búsquedas de las long tail que te aparecen.

Además puedes marcar las keywords que te interesen, exportarlas o imprimirlas. Utilísima y muy sencilla de utilizar.

Gif mostrando cómo se usa Keywords Everywhere, una extensión de Google Chrome

Extensiones de Chrome de SEO y para cotillas

Bueno, ya hemos visto alguna como Gmelius, WhatFont o Colorzilla. Pero las que vienen a continuación son pesos pesados del cotilleo

Built with

La extensión es para desarrolladores. Lo cierto es que consigues lo mismo entrando a la web https://builtwith.com, pero con la extensión te ahorras un par de clicks 😅

Cuando estés en una página web que te encante, puedes cotillear cosas como el tema que usa para su WordPress, plugins, si tiene Google Analytics, archivo robots.txt etc.

Mi plugin de cookies lo encontré de esta manera.

Linkedin sales navigator

Si tienes esta extensión, podrás ver en teoría en tu Gmail un resumen del perfil de LinkedIn del remitente. Puedes utilizarlo para romper el hielo. Llevo un tiempo probándola y realmente no me funciona la mitad del tiempo, pero la idea es buena.

Mozbar

Esta extensión para Chrome gratuita te permite ver el PA (page authority), DA (domain authority), y un análisis SEO muy general de los links de las páginas que visitas. 

Te puede servir para darte una orientación de la importancia de un sitio web. Por ejemplo, el uso que le doy yo es para saber qué fuente es más fiable cuando busco algo en Google. También para averiguar el H1 de alguna página.

Puedes obtener la Moz bar premium, que te proporcionará más información SEO interesante.

vidlQ Vision for YouTube

Una extensión que te permite ver en tiempo real las métricas de los vídeos que subes a YouTube, mediante un panel que aparece en el propio YouTube. También te da una analítica SEO básica que te ayudará con tus títulos, descripciones, etiquetas y listas de reproducción.

No hace falta que te diga que el SEO y la analítica son básicos para tomar cualquier decisión sobre tus contenidos. Por tanto, esta extensión es básica si te tomas en serio tu canal de YouTube. La versión gratuita también te permite “expiar” a tres cuentas de la competencia. Para empezar no está nada mal, y luego tienen varios planes de precios.

SEOquake

Este plugin gratuito para chrome está hecho por los desarrolladores de SEMrush. Así que es muy completo, te permite tener un montón de métricas de tu web, de las búsquedas que hagas y de las páginas que visites.

Es una extensión gratuita para Chrome, muy útil y orientada al SEO así que no he querido dejar de mencionarla en este post. ¡Pero lo cierto es que merece un post propio! Hay mucho que explicar sobre esta herramienta, y antes de eso debo aprender a aprovechar bien sus funcionalidades.

En su mayoría son extensiones muy sencillas de utilizar. Algunas las he explicado un poco, y otras más complejas tienen ya su propio post o lo tendrán. Pero espero que de este resumen saques una o dos que puedas utilizar. Y ahora cuéntame ¿qué te han parecido estas extensiones? ¿Utilizas alguna de ellas? Y sobre todo:

¿¡Qué extensiones usas, y cuáles recomiendas!?🤓

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!
Categorías Blog

Deja un comentario

¿Estás listo/a para mejorar tu productividad? ¡Allá vamos!
Por aquí te informo de que la responsable del fichero con tus datos soy yo, Iria Francos Méndez, de que la finalidad de la recogida de los mismos es el envío de publicaciones periódicas y de ofertas de productos o servicios propios. La legitimación para dicha recogida es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing: Mailrelay (CPC Servicios Informáticos SL), que se aloja en C/Nardo 12 28250 Torrelodones, Madrid con C.I.F. ESB83964601. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión o rectificación enviando un email a [email protected], o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mis POLÍTICAS DE PRIVACIDAD