Book Like a Boss: más que un calendario de reservas online

Si vendes servicios a tus clientes no hace falta que te diga lo latoso que puede volverse concertar una cita con ellos, ¿verdad? Además del riesgo que corres de que se quede algún email por el camino y pierdas ese cliente. Existen varios softwares que te permiten hacer reservas online para que no tengas estos problemas. Aquí te voy a hablar de Book Like A Boss, o BLAB para acortar.

¿Qué es Book Like a Boss?

Book Like a Boss es un calendario donde tus clientes pueden reservar contigo fácilmente una cita sin que tengas que intervenir para nada, ahorrándote tiempo y sobre todo evitando que pierdas la paciencia. Incluso puedes vender directamente tus productos a través de esta app de reservas.

Además tiene unas integraciones muy interesantes que te comento más abajo. Vamos a echarle un vistazo 😉

Como funciona Book Like a Boss

Este programa de citas online es muy personalizable. Puedes escoger los colores de tu marca y que horas tienes disponibles para tus reservas. Book Like a Boss te permite integrar tu calendario en tu wordpress y redes sociales.

Si ya tienes una imagen de marca, estupendo. Si estás un poco perdido escogiendo tu paleta de colores te recomiendo darte una vuelta por la web de colormind ;).

Además con este sistema de reservas online tienes una página simple y personalizable con un link sencillo que puedes poner en tus redes sociales. Tus clientes pueden reservar una cita contigo y apuntarla en sus calendarios con solo unos clicks.

Book Like a Boss va un poco más allá de las reservas online, y es que en la página que te generas puedes incluir tus servicios o infoproductos y tus clientes pueden comprarlos directamente.

Así tienes automatizados dos procesos que suelen quitar mucho tiempo y dar muchos dolores de cabeza innecesarios. Puedes controlarlo todo desde un mismo panel, y espera a ver las integraciones ;).

Por cierto, si quieres saber más sobre automatizaciones te recomiendo que empieces por este artículo de mi blog sobre procesos y automatizaciones.

Al crearte una página de ventas para tí puedes incluso prescindir de página web, porque puedes ofrecer tus servicios e infoproductos ahí. Y como te he dicho anteriormente, conectarlo con tus redes sociales para que sea fácil que hagan una reserva contigo.

En el vídeo de más abajo te enseño mi página, y si quieres puedes ir a la página oficial de Book Like a Boss y ver mas ejemplos reales, en inglés.

Características

Book Like a Boss está optimizado para adaptarse a las pantallas de dispositivos móviles. Esto es muy importante hoy en día ya que como sabes, mucha gente usa ya el móvil o el tablet para mirar internet y hacer compras.

Permite un número de reservas ilimitado, puedes vender todos tus servicios o productos y soporta múltiples lenguajes, y cumple con el GDPR.

Además no tienes que preocuparte de adaptar los horarios del calendario a otros países porque lo hace automáticamente. También envía mensajes de recordatorio a tus clientes para que no se olviden de que tienen una cita contigo.

Es fácil e intuitivo de utilizar, apenas tiene curva de aprendizaje. Es el primer calendario online que utilizo y no me ha costado adaptarme a él. Es ágil en mi web, o sea, que no precisa mucho tiempo para cargarse ni para hacer una reserva.

Puedes utilizarlo para siempre gratis, pero si quieres añadir la venta de servicios y cupones ya tienes que irte a un plan de pago.

Integraciones

Ahora vamos con lo interesante, Book Like a Boss no sólo se integra con tu calendario y el de tus clientes. También lo puedes integrar con Google Analythics en caso de tener una web, o con Facebook Pixel.

De esta manera puedes llevar un seguimiento de tus ventas, ratio de conversión, impresiones etc. Sabes que analizar tus datos siempre te permite reaccionar y mejorar tu negocio 😉

Ya sabes que puedes vender productos a través de este programa, solo lo tienes que integrar con Paypal y Stripe (y coger un plan de pago de Book Like a Boss).

Otras integraciones muy interesantes son YouTube, Mailchimp, y Zoom. Por si no conoces Zoom, es un software online que te permite tener videoconferencias con tus clientes sin que tengan que instalarse un software adicional. Tengo pendiente hacer un tutorial de Zoom 😉

Si sincronizas Zoom con Book Like a Boss y tu Google Calendar, cada vez que un cliente te haga una reserva se creará una sala de Zoom automáticamente y la dirección te aparecerá en la cita de tu Google Calendar. Automático y cómodo.

Otras integraciones interesantes a través de Zapier pueden ser conectar BLAB con Trello o con hojas de cálculo si ya funcionas con ellos, y así poder tener tus datos en un sólo sitio.

Te lo enseño en vídeo

Si estás pensando en integrar un calendario de citas online en tu negocio, antes mira bien las características que necesitas. En este vídeo te doy una vuelta por Book Like a Boss para que te sea más fácil acertar.

Otras opciones

Por supuesto, ésta es una herramienta más en el mercado que te permite hacer reservas online. Ésta es una de las que más cosas te permite hacer, pero las hay más simples que igual se ajustan más a tus necesidades.

Ya sabes que tu productividad mejora con un buen uso de las herramientas que tienes a tú disposición, pero pasarse tampoco es bueno porque es más fácil distraerse. Una de las tareas que más tiempo nos lleva es el correo electrónico, y aquí te explico cómo sacarle partido a tu Gmail.

Poco a poco iré haciendo tutoriales sobre más herramientas, así que pásate por el blog de vez en cuando o ¡suscríbete más abajo para no perderte nada!

Y si Book Like a Boss no te parece el mejor software de reservas online y conoces uno mejor ¡déjame un comentario! 😉

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!
Categorías Blog

Deja un comentario

¿Estás listo/a para mejorar tu productividad? ¡Allá vamos!
Por aquí te informo de que la responsable del fichero con tus datos soy yo, Iria Francos Méndez, de que la finalidad de la recogida de los mismos es el envío de publicaciones periódicas y de ofertas de productos o servicios propios. La legitimación para dicha recogida es gracias a tu consentimiento. Tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing: Mailrelay (CPC Servicios Informáticos SL), que se aloja en C/Nardo 12 28250 Torrelodones, Madrid con C.I.F. ESB83964601. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión o rectificación enviando un email a [email protected], o ante la Autoridad de Control. Encontrarás más información en mis POLÍTICAS DE PRIVACIDAD