¡Eyyyy estreno newsletter!

Muchísimas gracias por apuntarte y dedicarme un poco de tu tiempo 🙌

Te cuento, esta newsletter tratará principalmente de email marketing. El objetivo general es conseguir que sigas en mi lista y abras todas mis newsletters porque:

1- Sea entretenida para tí
2- Puede que aprendas alguna cosilla sin querer para aplicar a tu negocio digital. Especialmente de email marketing
3- Si no tienes tiempo de cuidar tu email marketing, quiero que me tengas a mano 🙂

Soy una persona coherente, mis newsletters preferidas son las que siguen una estructura similar a esta y de las que puedo sacar un montón de recursos (imagina todos los que tengo por ahí guardaditos…😋 ).

Puede interesarte:

Esto es lo que me ha llamado la atención de mis últimas lecturas:

🕵️‍♀️ Que no te pille por sorpresa: cambios en las leyes de privacidad y en el uso de las cookies puede hacer que tener datos sobre tus prospectos sea cada vez más complicado. Cada vez se habla más de los «Zero Party Data» y aunque este artículo es de hace un año me ha parecido que tiene muy buenos ejemplos de cómo hacerlo.

🧭️ ¿Sabías que al enviar un correo electrónico no siempre llega a donde se supone? Una persona a la que respeto mucho lo llama «el limbo de internet» En este artículo puedes saber más sobre el viaje de un email, barreras que tiene que superar y cómo conseguir que llegue a donde debe llegar.

✉️En esta web puedes conseguir un reporte del estado del Email Marketing de 2021 más que interesante.

💸Si aún no has pensado nada para Black Friday vas muy mal de tiempo, y es la época del año en la que se envían más email comerciales. Si no quieres acabar en spam sigue las mejores prácticas, en esta guía tienes unas cuantas.

Pequeñas ideas:

«El correo electrónico tiene una capacidad que muchos canales no tienen: crear toques personales valiosos, a gran escala». – David Newman

«Cada correo electrónico es una encuesta a los clientes de su mercado objetivo, al probarlos, votan sobre lo que les resuena mejor». – Kath Pay

«Quiero hacer negocios con una empresa que trate el envío de correos electrónicos como un privilegio, no como una transacción». – Andrea Mignolo

Herramientas:

Las newsletters están de moda (¿?), y muchas de ellas se monetizan con patrocinios. Aquí tienes una lista de newsletters activas para promocionar tus productos.

Newsletter recomendada:

Nunca he tenido problema en suscribirme y desuscribirme de un montón de newsletters, y en este rincón te dejaré cada semana alguna que me encante y el por qué.

A raíz de suscribirme a la esta newsletter decidí especializarme en email marketing, así que en este primer email tiene que ir la newletter de Isra Bravo.

Sigue la de Isra si quieres comprobar que un email diario no sólo no aburre sino que además no paras de vender. O mejor no lo sigas, porque cuando te des cuenta te habrá metido en el bolsillo (el suyo) 😉

PD. Aquí https://www.motivante.com/

Datos y estrategia:

Fiuuu ¡pues ya está la primera news! Me ha costado horrores NO meter demasiadas cosas 😅

Parto de: unos 10 suscriptores y unas redes sociales muy poco trabajadas.

¿Cómo voy a crecer?: esta semana voy a empezar a centrarme en Twitter y a llamar a alguna puerta, el viernes que viene te contaré que tal va yendo.

¿Demasiados enlaces? ¡No te preocupes! Esta news se va derecha al blog de mi web para que la tengas siempre a mano. También estoy pensando en un sistema para organizar los contenidos Airtable mediante… ya te tendré al tanto 😉

Si quieres echarme una mano y crees que puede interesarle a alguien puedes reenviarle esta news. Si te han pasado la newsletter y quieres suscribirte puedes hacerlo aquí abajo 👇

Deja un comentario